Publicado: 12 de Julio de 2018

Bienvenidos a este blog dedicado a los armarios empotrados en Oviedo, en él, a lo largo de las próximas semanas, os iremos presentando algunos de los productos que suministramos, los lugares en los que hemos trabajado, y también, ¿por qué no?, algunos consejos para cuidar la madera o para elegir una puerta de seguridad para tu casa. 

Vamos a empezar por uno de los elementos más importantes en los armarios empotrados en Oviedo: las puertas. ¿Cuántos tipos de puertas para armarios existen? ¿Cuál es más recomendable? Para elegir el tipo de puertas que debes colocar en tus armarios, debes fijarte previamente en el espacio libre que vas a tener frente a él. En un dormitorio demasiado estrecho, como lo son en la mayoría de las casas modernas, es posible que, de instalar puertas abatibles, éstas choquen con la cama o sea necesario tener que mover algún mueble para poder abrir el armario en su totalidad. 

Cuando esto ocurre, la elección más socorrida son las puertas correderas, compuestas de varias hojas que se deslizan lateralmente una detrás de la otra. Su principal inconveniente es que no puedes contemplar de una sola vez todo el interior del armario, porque siempre queda una de las puertas cerrada pero, a cambio, no necesitas espacio delante del armario y, un detalle de interés, es que también son las más económicas.

Otra posibilidad en el caso de espacios reducidos son las puertas plegables. Formadas por varias hojas que se pliegan hacia los laterales como si fuera un acordeón. Éstas sí que te permiten ver de una vez todo el interior, pero son algo más costosas.

En cualquier caso, antes de decidirte, consulta a Casamuria carpintería y en nuestra opinión  podremos mostrarte las ventajas de cada uno de los modelos.